Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
alternativas-consumo-alcala
Alternativas de consumo e intercambio en Alcalá
15 octubre, 2016
MercaHenar Cover facebook
MercaHenar – mercadillo de intercambio y fiesta de Navidad
4 diciembre, 2016

Primeras conclusiones de la encuesta del 1º año del Henar

Cover - Valoracion primer año
A mediados de noviembre lanzamos la encuesta de valoración y ya tenemos una primera muestra interesante con 20 opiniones compartidas (y otras 3 que su autor prefiere no publicar).
Os comentamos algunas conclusiones que hemos sacado de ellas y también recordar que la encuesta va a seguir abierta y quien quiera ver los resultados completos y sacar sus propias conclusiones pulsando aquí.

  •  Mayoritariamente se ha expresado desacuerdo con el funcionamiento el sistema actual, se piensa que la moneda es una herramienta más para cambiar a un modelo mas justo y sostenible y con un alcance amplio donde se incluyan comercios e incluso Ayto.
  • Contrastando la encuesta con los datos de registro de usuarios, vemos que existen bastantes monederos creados (casi 200) pero pocos movimientos o intercambios. De alguna manera parte de la comunidad piensa que la forma de conseguir Henares es ofreciendo servicios (lo que supone un obstáculo si no dispones de tiempo), pero lo cierto es que ¡no es la única manera! Una ventaja de las monedas sociales con respecto a los bancos del tiempo es que también se pueden intercambiar productos. El mismo monedero digital integra un área de anuncios con buscador (no llega a ser tan cómodo como Wallapop pero casi!). Pondremos un poco mas enfoque en esa parte.

  •  Se ha valorado bien en general el trabajo hasta ahora del grupo motor aunque existía cierta sensación de grupo cerrado, de ir demasiado rápido y no muy buena comunicación. Así que llevaremos un rito mas sostenible (teniendo en cuenta las manos con las que contamos) y nos esforzaremos mas en la comunicación! (que esperamos que sea bidireccional 😉
  •  Ligado con lo anterior, vemos que la mayor tasa de participación en las actividades hasta ahora se ha dado en el “mundo online” (votación para el nombre, pruebas del Alkalapoly, preferencia por usar la app móvil en lugar de libretas, seguir publicaciones…). Creemos muy importante los encuentros físicos como talleres, mercadillos, disponibilidad de libretas para romper la brecha digital, etc. pero entendemos que esta Era de la Información que nos toca vivir hay que aprovechar las tecnologías para desarrollar un proyecto como éste y hacerlo realmente útil.

  • Ha sido una grata sorpresa ver las personas que os gustaría participar mas activamente! La mayoría haciendo mas intercambios, y algunas de vosotras participando mas de cerca con el grupo motor, aunque sea en momentos puntuales. Realmente es algo necesario, somos un grupo completamente abierto, aunque no lo hayamos sabido comunicar bien. Aunque lo realmente importante son los intercambios entre toda la comunidad, siempre viene bien dinamizar organizando actividades y otras ideas donde son necesarias mas manos.


No nos enrollamos mas. Solo una última cosa MUY IMPORTANTE.
Las personas que os habéis animado a participar mas activamente en el grupo motor (alrededor de 11 😉 queríamos convocaros a una reunión la próxima semana. En principio para el miércoles por la tarde, así que si os parece mandarnos vuestro correo y nombre a monedaalcala@gmail.com y hablamos directamente.

MUCHÍSIMAS GRACIAS a todas las que estáis participando en la encuesta y las que dais un paso mas por impulsar este proyecto que es de todas! ?

Como siempre, un abrazo y… ¡buen intercambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *