Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
logo-12-pruebas-henar

Inspirada en las 12 pruebas de Astérix, hemos creado una dinámica, basada en la participación y recompensa, para facilitar dos de las primeras dificultades que tenemos al principio: conocer y aprender a manejar la Moneda y obtener nuestros primeros Henares para intercambiar.

Este sistema sustituye al anterior juego: el Alkalapoly. De esta forma, el proceso se ha hecho más simple y accesible para todo el mundo. Sólo tienes que ir realizando las siguientes pruebas  y validarlas en cualquier encuentro físico (asamblea, taller, MercaHenar…) donde estemos algún miembro del grupo motor.
Intentaremos que haya suficiente información para que quede claro cómo superar cada punto, pero siempre podrás preguntarnos por correo o en algún taller 😉

¡Ah, por cierto! Si ya has pasado alguna prueba y has obtenido tu recompensa en el Alkalapoly, ¡no se puede volver a validarla! 😛

¡Ánimo con las 12 pruebas!

 1. Conviértete en usuario: ¡crea tu monedero!

Lo primero que deberás hacer es crear tu usuario en la plataforma de la moneda social (Cyclos), con la que podrás pagar y recibir Henares, dar de alta tus ofertas, etc… En este videotutorial se explica paso a paso cómo hacerlo.
Recompensa: 10 Henares

2. Instala la APP de Cyclos en tu móvil

Nuestro monedero también ofrece una App móvil fácil de usar y que te permitirá hacer pagos de forma instantánea desde tu teléfono, sólo tienes que seguir los pasos de este vídeotutorial.
Recompensa: 5 Henares

3. Asiste a un evento del Henar

Acércate a alguno de los eventos que organizamos periódicamente (mercadillo, asamblea, taller, charla…). Podrás resolver dudas, aprender a utilizar la herramienta y validar tus pruebas para ingresar tu recompensa. Entérate a través de nuestro Facebook, Twitter o pide que te incluyamos en nuestra lista de correo
Recompensa: 10 Henares

4- Ofrece alguno de tus servicios en Cyclos

Sabemos que tienes unas habilidades estupendas, o eres una gran artesana o haces las mejores croquetas del mundo!… cuéntaselo al resto de usuarios poniendo una oferta en Cyclos. Para aprender rápidamente a dar de alta un servicio, nos hemos currado otro videotutorial 😉
Recompensa: 10 Henares

5. Trae a 3 amigos que ofrezcan un servicio en la red del Henar

Ya eres casi una experta en esto de las monedas sociales, así que no dudes en contárselo a tus amigos o familia  y anímales a unirse al proyecto. Trae a 3 amigos y ayúdales a publicar una oferta de un servicio o producto en Cyclos, así obtendrás tu recompensa (¡y ellos la suya!).
Recompensa: 25 Henares

6. En tu siguiente anuncio en plataformas colaborativas y de segunda mano, oferta tu producto también en Henares

Una forma de dar visibilidad a la iniciativa es utilizar plataformas tecnológicas de segundamano como Wallapop, Vibbo, Milanuncios, y de consumo colaborativo como Amovens, Relendo, HeyGo…, así que cuando cuelgues algún producto o servicio informa que aceptas pago total o parcial en Henares (haciendo referencia a la web: www.monedaalcala.org para el que no nos conozca) y consigue tu premio.
Recompensa: 5 Henares

7. Monta un puesto en algún MercaHenar

Una de las actividades más importantes de nuestra moneda es el MercaHenar, un punto de encuentro de usuarios en el que poder comprar y vender en moneda social, así que toma partido y pon tu puesto de cosas de segunda mano, comida o lo que quieras en el próximo MercaHenar. En estos eventos físicos también podrás validar tus pruebas para recibir las recompensas.
Recompensa: 10 Henares

8. Trae un comercio a la red

Sabemos que para una empresa una moneda social puede resultar una iniciativa muy extraña, pero el que los comercios acepten un % de una compra en Henares es muy importante para el desarrollo del Henar y tiene beneficios para el comercio ya que será más visible y atractivo para las personas dentro de la red de la moneda, así que cuéntaselo a un comercio e inclúyelo en la red para superar esta prueba.
Recompensa: 25 Henares

9. Haz un vídeo hablando de cómo usas la moneda o de tu oferta en Henares

Nos encanta que nos contéis vuestra experiencia con la moneda social o lo buenos que sois en esa habilidad que el mundo merece saber que tenéis… Hacedlo en vídeo para ganar vuestra recompensa y nosotros lo difundiremos en las redes sociales.
Recompensa: 10 Henares

10. Comienza a usar el Henar como herramienta en tu asociación

Una moneda social es una herramienta que puede ser utilizada en muchos contextos y uno de los principales son las asociaciones. Por ejemplo: como medio de intercambio de materiales, para recibir/ofrecer formación, para compensar parte del trabajo voluntario, etc. Si tienes dudas de cómo hacer esto, estaremos encantados de explicárselo a tu asociación y ayudaros a poneros en marcha.
Recompensa: 15 Henares y 50 para la asociación

11. ¡Difunde la iniciativa!

Esta herramienta puede llegar a ser realmente transformadora, pero tenemos que conseguir que mucha gente la conozca y la utilice. Si tienes contactos en prensa o radio y consigues una entrevista o artículo sobre el Henar, publicas en tu blog o en redes sociales, usa el hashtag #MonedaSocialHenar y cuéntaselo al mundo!
Recompensa: entre 3 y 30 Henares en función del alcance

12. Colabora en la organización de algún MercaHenar

Nos encantan los MercaHenares!, pero hay que currárselo mínimamente para que esté todo a punto: decoración, mobiliario, animación musical y difusión para que venga mucha gente. Si te apetece echar un cable puntualmente apúntate a nuestra lista de colaboradoras del Henar. Avisaremos cuando necesitemos ayuda y si te animas a colaborar recibirás tu merecida recompensa 😉
Recompensa: 15 Henares

Cualquier duda, ponte en contacto en nuestro correo: monedaalcala@gmail.com