Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
Acta II Asamblea
2 marzo, 2016
Repasando nuestro camino…
17 julio, 2016

Tengo un comercio. ¿Qué hago con los Henares ingresados?

Uno de los grandes objetivos de la Moneda de Alcalá, es fomentar el comercio local.
El principal objetivo de las grandes cadenas y multinacionales es maximizar su balance económico, al margen de los beneficios o perjuicios sociales y medioambientales para la localidad (evasión de capitales, precariedad laboral, abuso de lo proveedores al negociar precios, grandes movimientos de mercancías y con ello aumento de la polución, etc.).
Esta “externalización” de sus costes hace que puedan ofrecer productos a precios mas económicos haciendo que los pequeños comercios tengan una clara desventaja competitiva.

El Henar, al ser una moneda local, solo se va a mover dentro de un territorio, y no se va a llevar a paraísos fiscales ni se va a especular con ella en mercados financieros. Va a ser una herramienta para la economía real, esa que genera realmente el empleo y de la que son mas cercanas las pymes.

Hablando con los primeros comercios más afines al proyecto, nos plantean una duda muy clara y directa: ¿Qué hago con los Henares que ingresa mi negocio?
Es verdad que los principales gastos que tiene un comercio (de momento) no se pueden pagar en Henares, pero hay otros que sí.
En la siguiente lista de los gastos de una pyme vamos a intentar aclarar cuáles se podrían pagar, aunque sea en parte, en Henares:

 

Gastos variables:

  • Compras de materias primas. Actualmente estamos contactando con algunos proveedores afines al proyecto y seguro que en breve podremos acceder a algún producto como cerveza artesana pagando parte en Henares. También existen algunos productos de segundamano que te pueden interesar.
  • Servicios subcontratados. Ya hay disponibles algunos servicios que dependiendo del negocio concreto pueden ser útiles. Por ejemplo, consultoría tecnológica, páginas web…
  • Gastos de transporte de las materias primas. De momento no hay servicios de transportes de mercancías
  • Comisiones por uso de datáfono en caso de tarjetas de crédito, de PayPal para ventas por internet, de la plataforma de tu tienda online, etc

 

Gastos fijos

  • Sueldos y salarios: Remarcamos este punto porque es el principal. La remuneración de los trabajadores de una pyme es su gasto principal. Si como comercio no consigues dar salida a todos los Henares que ingresas, remunera a tus trabajadoras! Como persona tienes muchísimos mas servicios donde utilizar Henares y lógicamente, ahorrarte esos euros. (pulsa aquí para ver todos los servicios)

  • Alquileres: Depende de tu caser@. Si hablas con él y le gusta el proyecto puede que acepte parte del pago del alquiler en Henares
  • Reparaciones y conservación: Ya existen servicios de mantenimiento de electricidad, pintura, bricolaje, pladur, electrodomésticos, ordenadores, ropa…
  • Servicios de formación: Actualmente existe formación en aplicaciones informáticas, redes sociales, ingles, linux…
  • Servicios profesionales: Diseñadores gráficos, paginas web. Y esperamos pronto tener servicios de asesoría, abogados, arquitectos, economistas y más profesionales!
  • Seguros: Existe una aseguradora, pero de momento no recibe pagos en Henares si no que bonifica a sus clientes en dicha moneda.
  • Servicios bancarios
  • Publicidad: Existe un medio de información digital de Alcalá que acepta pagos en Henares!
  • Suministros: De momento no es posible pagar gastos de agua, luz, internet, teléfono, gasóleo…
  • Tasas e impuestos: De momento no se pueden pagar impuestos municipales en Henares. Esperemos que a medio plazo podamos hacerlo, como es el caso de Bristol (Inglaterra)
  • Seguridad social: Esto parece lejos de conseguirse.
  • Otros gastos: Alguno habrá que tengas disponible 😉

 

[fuente:http://www.fiscalidadparadummies.com/los-gastos-de-tu-negocio/]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *