Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
Acta II Asamblea
2 marzo, 2016

Acta I asamblea

Acta de Primera Asamblea de Moneda Local de Alcalá de Henares

Día Jueves 04 de Diciembre 19:00 Colegio Caracciolos.

En esta primera asamblea de la Moneda Local, se presenta el trabajo llevado hasta ahora, y se consulta a los participantes acerca de su opinión y acerca de qué dirección debería tomar el proyeto.

Orden del día:

  • Resumen de las primeras semanas.
  • Valoración primeras semanas ( Informativo).
  • Exposición de grupos de trabajo e invitar a la participación en ellos ( Informativo)
  • Propuesta de periodicidad de asambleas ( Mensuales, trimestrales,etc.)
  • Generación de Chuskys para pago de gastos corrientes ( Decisorio).
  • Pago del  tiempo de trabajo en la administración de la moneda. Qué se paga, tope máximo, etc… ( Decisorio)
  • Pago de hosting e impresión de cartelería en chuskys ( Decisorio)
  • Priorizar los proyectos y objetivos (Decisorio): Este es quizá la parte más importante de la asamblea. Por un lado refrendar los objetivos de la moneda con todos los usuarios y actualizar / añadir / quitar alguno si así lo queremos. Por otro lado tenemos muchos proyectos, y estamos seguros que vosotros también. Haremos una dinámica para exponer y elegir en que proyectos nos centramos en el próximo mes. (debajo os ponemos un ejemplo).
  • Desarrollo de los proyectos más valorados (Decisorio)
  • Resolución de dudas enviadas (Formulario un poco más abajo).
  • Ruegos y preguntas… Continuamos charlando al respecto tomando algo en Chuskys en “”El Reto” (C/Gallo justo en frente del lugar de la asamblea).

Resumen de las primeras semanas.

Tras recibir a los asistentes, proyectamos una presentación de power point para ir explicando cómo se ha ido desarrollando el proyecto, las dificultades y el aprendizaje, así como los hitos logrados, traducidos en número de usuarios. Recogimos la información que nos devolvieron los asistentes con respecto a sus opiniones. Propuesta de periodicidad de asambleas ( Mensuales, trimestrales,etc.)
Tras exponer las posibilidades, al final por votación salió electa la opción de asambleas mensuales para al menos estos primeros meses de arranque del proyecto, pudiéndose cambiar nuevamente en un futuro a un plazo más distanciado entre sí.

 

Pago del  tiempo de trabajo en la administración de la moneda. Qué se paga, tope máximo,etc… ( Decisorio)

Se expuso el trabajo realizado y el esfuerzo y los asistentes tuvieron en bien, que con la debida justificación de una propuesta de remuneración en Chuskys, con todo justificado, se presentara en las asambleas para su aprobación y una vez aprobado o reaujstado, sería bueno esta vía de compensación para el grupo motor. Ésta se enmarcaría dentro de la dinámica de “recompensar la participación” en el proyecto que se ideó desde el principio a través del Alkalapoly. El grupo motor, no deja de ser un participante del “día a día”.

 

Pago de hosting e impresión de cartelería en Chuskys ( Decisorio)

Se explica la función de Hal- Cash como mecenas. Se acuerda por unanimidad de votos que si, que se le remunere en Chuskys, lo que han puesto ellos en Euros.

Generación de Chuskys para pago de gastos corrientes ( Decisorio).

Se habló de hacerlo de manera moderada, manteniendo el control para que la moneda no pierda valor. Pero se determina que si, que si hay que generarlos para impulsar el proyecto, se podrá generar.

 

 

Exposición de grupos de trabajo e invitar a la participación en ellos ( Informativo).

Se comentan los grupos de trabajo, pero se decide pasar al siguiente punto donde se ven los objetivos y proyectos, para  ver más claramente dónde centrar los esfuerzos y hacer una repartición de tareas.

 

 

Priorizar los proyectos y objetivos (Decisorio)

Este es quizá la parte más importante de la asamblea. Por un lado refrendar los objetivos de la moneda con todos los usuarios y actualizar / añadir / quitar alguno si así lo queremos. Se realiza una dinámica de votación. Dos de los proyectos más votados fueron el cambio de nombre de la moneda y el impulso al desarrollo del comercio local.

 

 

Desarrollo de proyectos mas valorados (Decisorio)

Para el objetivo de poner un nombre elegido por la comunidad a la moneda, se realizará un proceso participativo: primero una recogida de propuestas a través de un formulario y después una votación con todas las propuestas recogidas.

Para el desarrollo del comercio local se prepararía material de información y se diseñarían acciones concretas como campañas de información en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *